Un nuevo estándar en la separación de residuos

Marcamos una evolución en la separación de materiales reciclables desde la capacidad y tecnología de la Planta modelo.

PLANTA

La Planta de Separación se encuentra ubicada en el Centro Verde Chilavert de Buenos Aires y es una de las instalaciones más modernas de la región. Cuenta con sistemas de montaje de última generación, que pueden operar con materiales como papel, cartón, vidrio, metales ferrosos, metales no ferrosos, plásticos, con una capacidad de trabajo de unas 60 toneladas al día.

Todas las fases de nuestro proceso de separación se encuentran dentro de un esquema de máximo control, tanto para los materiales de reutilización como aquellos que no podrán ser reutilizados.

La Planta hoy es modelo en el sector: cuenta con equipamiento líder a nivel internacional y también de producción nacional. Desde una dirección y puesta en marcha local nos permite desarrollar una gestión de separación de residuos sólidos urbanos que puede adaptarse a las distintas exigencias y necesidades de nuestro entorno, garantizando una máxima disponibilidad y rendimiento.

Entrega la separación de cartón corrugado más eficiente de la industria. El innovador equipo separa automáticamente un amplio volumen de cartón de otras fibras, envases y desechos. Concebida como una máquina de bajo mantenimiento, su proceso se apoya en los discos gruesos de acero, con un patrón elíptico de desplazamiento lateral que proporciona la agitación para eliminar los contaminantes, envases como también papel mixto, dejando el producto final con un alto nivel de comercialización.
Ofrece la separación de vidrio con mejores resultados en el sector, desde la simplificación del proceso, gracias a sus discos elípticos desarrollados en aleación de acero sin desgaste, que proporcionan la máxima rotura y separación de vidrio mientras disminuyen los atascos y el tiempo de inactividad. Su eficiencia se apoya en la posibilidad de aumentar el rendimiento del sistema, maximizar la rotura del vidrio, y mejorar la comercialización de los productos finales.
Un instrumento de alta eficiencia en la captura de las fibras más finas. Separa automáticamente las pequeñas fibras de los contenedores y los materiales de 2D y 3D, recuperando hasta los trozos más pequeños. Posee un diseño que mantiene un espacio parejo en todos los puntos dificultando el atasco del material en los discos de levas, además de una baja amplitud para evitar la separación agresiva, manteniendo la fibra limpia de contaminantes.
Un equipo que combina la eficiencia y la disponibilidad de distintas alternativas para aplicaciones únicas. Su placa magnética cerámica, autolimpiante, y su banda de 1 m de ancho están diseñadas específicamente para aumentar el rendimiento en la eliminación de objetos metálicos de gran tamaño no deseados, con una mayor protección del equipo y una amplia mejora en la pureza del producto.
Un instrumento de vanguardia técnica para el ordenamiento de materiales plásticos. Cuenta con una configuración dividida para optimizar la separación PET, desde la cual puede diferenciar y separar durante el proceso objetos opacos de transparentes, y proporcionar una intensidad de señal doble para objetos transparentes. Además desarrolla actualizaciones especiales para la detección de metales como también estadísticas e informes de control de calidad.